Historia

Hace más de 20 años, el Dr. alemán, Ryke Geerd Hamer, a partir de una trágica vivencia personal y  través del tratamiento de pacientes oncológicos, hizo uno de los descubrimientos más sorpendentes en la historia de la Medicina, lo que le permitió adquirir toda un nuevo paradigma acerca del sentido biológico de lo que llamamos "enfermedades".  

 

"Las 5 Leyes Biológicas descubiertas por el Dr. Hamer, conllevan un cambio de paradigma radical que permiten explicar qué es la enfermedad, cómo ha iniciado y cómo se desarrolla. 

 

No se basan en ninguna hipótesis, sólo en hechos y leyes siempre verificables. 

 

La consecuencia fundamental será, entonces, que cualquier tipo de intervención necesariamente tendrá que ser modulada con base a estos conocimientos."

 

 

Marco Pfister

Psique+Cerebro+Órgano

Tras años de investigación, el Dr. Hamer pudo contar con información milimétricamente precisa y científica acerca del componente biológico y función que tienen las enfermedades en nuestro organismo, así como también la correlación entre la psique, el cerebro y los órganos involucrados en distintos padecimientos, pudiendo arrojar respuestas desde una visión que conjuga la evolución, la embriología, la filogénesis, etc. brindando una nueva visión y comprensión acerca del ¿para qué? nos enfermamos. 

 

5 Leyes

El Dr. Hamer verificó ante disintas Instuciones académicas en Europa, que sus descubrimientos se cumplían en el 100% de los casos tratados, en pacientes con distintos tipos de cáncer y otras enfermedes; por lo que atónito, se dio cuenta que estaba descubriendo leyes que se cumplían no sólo en los seres humanos, sino en todos los seres vivos, puesto que partimos de un mismo origen evolutivo. 

 

Una Nueva Medicina

No se trata de una medicina alternativa o complementaria. Los descubrimientos del Dr. Hamer, plantean un nuevo paradigma de comprensión de las enfermedades y con ello, una nueva forma de tratar a los pacientes, descolocándolos de un lugar pasivo frente a la enfermedad y posicionándolos como los agentes activos más importante en la comprensión de sus síntomas. 

 

Un Nuevo Sentido

Como profesionistas que nos dedicamos a procurar el bienestar físico y mental de las personas, es imprescindible contar con este conocimiento que nos permita enriquecer nuestras visiones y tratamientos, para volvernos mejores acompañantes de nuestros pacientes, en el camino hacia la comprensión del sentido y significado de sus enfermedades. 

 

 

 

Bibliografía

  • Hamer R. G., Resumen de la Nueva Medicina, Amici di Dirk, 2005-

  • Pfister M., Manuale di applicazione delle Cinque Leggi Biologiche, Secondo Natura Editore, 2014

  • Münnich D., Das System der 5 Biologischen Naturgesetze, 3 ed. 2012.

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com